En esta entrada explicaré como crear un párrafo y cómo modificar de diversas maneras la apariencia del texto. En primer lugar, si estás en una página en blanco, lo único que tienes que hacer para escribir un título o párrafo es:
1. Click en Agregar
2. Selecciona Texto
3. Elige Título o Párrafo
Para escribir simplemente tienes que seleccionar el texto que aparece por defecto y empezar a escribir. Podrás observar que encima de la caja del texto aparece una barra de herramientas, en la que podrás modificar las siguientes opciones:
1. Un desplegable con los diferentes estilos de texto. Estos no son fuentes, sino diferentes estilos que después explicaré cómo personalizar.
2. Cambiar el color del texto
3. Poner el texto en negrita, cursiva y/o subrayado
4. Elegir la alineación del texto (justificado, centrado, a la izquierda o a la derecha)
5. Cambiar la dirección del texto (esto es lo mismo que alineación derecha o izquierda)
6. Numerar o hacer una lista con puntos
7. Botón de enlazar (puedes seleccionar una o varias palabras, o el texto entero)
Cómo habréis observado, en este menú no hay una opción que te permita modificar la fuente de lo que escribes. Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Click en Diseño (una de las herramientas)
2. Selecciona Fuentes
3. Tendrás una lista de fuentes, pero la manera más fácil de personalizar bien el texto es darle a Personalizar Fuentes.
4. Aparecerá una lista de los diferentes estilos de texto que aparecen en la barra de herramientas al escribir. Selecciona el que quieras modificar.
5. Te saldrá una ventana en la que podrás modificar: Fuente, Tamaño, Color, Negrita y Cursiva.
6. Cuando acabes de modificar todo, dale a OK.
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